DSC_0113

El pasado fin de semana, los días 22 y 23 de marzo, tuvo lugar el “ECOMUEVE Roadshow de Vehículos Sostenibles”, evento organizado conjuntamente entre FEDEME, el Clúster del Transporte Limpio y Vehículo Eléctrico de Sevilla y ABC de Sevilla. 

Foto de familia con representantes de la organización al inicio de la mesa redonda “La Movilidad del Futuro”.

La jornada del viernes comenzó con la celebración de una mesa redonda titulada “La Movilidad del Futuro”, en la sede de la Cámara de Comercio de Sevilla, cuya apertura corrió a cargo del director de la Agencia Andaluza de la Energía, Jorge Juan Jiménez Luna, y la presidenta de la Asociación de Concesionarios de Sevilla, ASCONSE, Carmen B. Moreno González, miembro, a su vez, del Comité Ejecutivo de FEDEME.

Más de un centenar de asistentes se dio cita en torno a esta mesa de diálogo, en el transcurso de la cual, la presidenta de ASCONSE recalcó que  “los concesionarios tienen un importante papel que jugar como prescriptores de una movilidad sostenible y las Administraciones Públicas deben entender que el vehículo privado no es parte del problema, sino parte de la solución”. En este sentido, Moreno ha insistido en que “somos los primeros en apostar por un modelo de automoción sostenible, eficiente y seguro. Estamos siendo protagonistas de esta oportunidad, prescribiendo las nuevas tecnologías y los vehículos de energías alternativas que, como vemos, se posicionan como una realidad muy pujante. Por tanto, el coche ha de ser contemplado como un aliado para avanzar hacia la descarbonización del modelo de movilidad”.

Carmen B. Moreno, presidenta de ASCONSE, durante la apertura de la mesa redonda organizada en torno al “ECOMUEVE Roadshow Vehículos Sostenibles de Sevilla”.

Finalmente, la presidenta de ASCONSE alabó la continuidad de este tipo de eventos “con el que se le ofrece la oportunidad a la ciudadanía de conocer y probar lo último en motorización eco, y que se ha convertido ya en una cita anual en nuestra ciudad desde que celebráramos su primera edición en 2015”.

Finalizado este foro inicial, el acto continuó con la apertura de una zona expositiva en el Paseo Cristina-Puerta de Jerez, donde los protagonistas fueron los vehículos de última generación, eléctricos, híbridos y de gas, traídos a la muestra por parte de las concesiones participantes: Avisa y Sevilla Wagen (Audi); Lexus Sevilla; San Pablo Motor (BMW); Seat; Syrsa Automoción (Renault y Dacia); Toyota Nimo Gordillo; y Vanauto y Divesan (Nissan).

El “ECOMUEVE Roadshow de Vehículos Sostenibles” continuó el sábado con horario de 10:00 a 18:00, con visitas tanto de especialistas y aficionados al motor como de familias y particulares que se acercaron a los stands para conocer más sobre la nueva generación de vehículos sostenibles.