El Clúster del Transporte Limpio y Vehículo Eléctrico de Sevilla, TLVE, busca promover la cooperación interempresarial y fomentar los proyectos colaborativos entre agentes de esta actividad y, al mismo tiempo, crear y consolidar la imagen y la posición del sector del Transporte Limpio (en especial del vehículo eléctrico) en el ámbito territorial sevillano y andaluz, así como a nivel nacional e internacional, con la finalidad de contribuir al fomento de la investigación, el desarrollo y la innovación en el citado sector, apoyando, en definitiva, el desarrollo económico, social y tecnológico de Sevilla y la Comunidad Autónoma de Andalucía.

Entre los objetivos de esta agrupación están:

  • El desarrollo y la promoción interna y externa de la provincia de Sevilla como centro internacional en el campo del vehículo eléctrico.
  • La creación de un modelo de coordinación y desarrollo conjunto de la agrupación  con el aprovechamiento de posibles sinergias entre empresas y entidades del sector.
  • Propiciar un foro de debate y discusión a todos los miembros del sector del vehículo eléctrico en la provincia de Sevilla.
  • Promover la cooperación entre todos los asociados, realizando y apoyando actividades tendentes a lograr la unión e integración de todos los agentes del sector del vehículo eléctrico, la detección y el acceso a nuevas oportunidades de negocio, instando a las Administraciones competentes a la adopción de  medidas en materia de fomento y de desarrollo del vehículo eléctrico.
  • Fomentar la I+D+i colaborativa entre sus miembros, apoyando estrategias de innovación y competitividad empresarial en las empresas que constituyen esta agrupación.
  • Impulsar y extender más rápidamente las prácticas de innovación a colectivos de empresas en condiciones y con voluntad de emprender proyectos avanzados de carácter colaborativo.
  • Favorecer la interacción y cooperación entre los agentes que constituyen la agrupación para generar ventajas económicas y competitivas para sus miembros.
  • Promover la cooperación entre el sector público y el sector privado para la gestión y promoción de intereses comunes, en particular, la participación conjunta en proyectos europeos.
  • Implantar las soluciones colectivas que permitan superar los retos competitivos y conseguir aumentos de la productividad y valor añadido.
  • Establecer las colaboraciones oportunas con otras agrupaciones empresariales innovadoras y clústeres regionales, nacionales o internacionales, si lo aconsejan sus objetivos o intereses coincidentes, así como otras entidades nacionales y extranjeras que persigan fines semejantes.
  • Divulgar las actividades desarrolladas por la agrupación y sus asociados.
  • Promover y colaborar en la promoción de todo tipo de actuaciones que puedan suponer afianzamiento, desarrollo y creación en la provincia de Sevilla   de  soluciones   empresariales  viables  vinculadas  al  sector del vehículo eléctrico, en particular, la ayuda a la búsqueda de financiación a la implantación de nuevas empresas, o el desarrollo de actividades de I+D+i en el citado sector de actividad.


Warning: count(): Parameter must be an array or an object that implements Countable in /furanet/sites/clustertlve.com/web/htdocs/wp-includes/class-wp-comment-query.php on line 405